martes, 10 de diciembre de 2013

Quiche de beicon y queso


Receta sencilla y rápida que nos sacará en mas de una ocasión de un apuro a la hora de preparar un picoteo improvisado.




QUICHE DE BEICON Y QUESO


Ingredientes:
  • Para la masa:
  • 175 gr de harina.
  • 65 gr de mantequilla en trozos pequeños.
  • 35 gr de agua.
  • 1 pellizco de sal.
  • 1/2 cucharadita de azúcar.
  • 1/2 cucharadita de levadura química.
  • Para el relleno:
  • 400 gr de leche entera.
  • 100 gr de nata líquida de cocinar.
  • 40 gr de harina.
  • 1 cucharadita de levadura química.
  • 30 gr de mantequilla.
  • 10g de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.
  • 4 huevos
  • 200g de beicon troceado
  • 200g de queso rallado 
Preparación:


Precalentar el horno a 180º.

En  la Thermomix:
Poner en el vaso todos los ingredientes de la masa en el orden en que aparecen y programar 15seg/ vel6. Dejar reposar la masa en el frigorífico 15 minutos. Esta masa no debe trabajarse mucho.

Extender la masa y cubrir con ella un molde de unos 26 cm de diámetro. Sellar bien la masa contra el borde. Dejar reposar la masa en el frigorífico durante 15 minutos.

Pinchar con un tenedor la base y las paredes y hornear durante 15 minutos.

Preparar mientras el relleno. Para ello, poner en el vaso la leche, la nata, la harina, la levadura, la mantequilla, el aceite, la sal y la pimienta, y programar 5min/90ºC/vel4. Añadir los huevos y el beicon  y mezclar 5seg/vel3.

Verter el relleno sobre la tartaleta. Cubrir con el queso rallado. Hornear durante 15 minutos aproximadamente. 





18 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

veto dijo...

Es una combinación estupenda.
Bs

Mi toque en la cocina dijo...

Este es uno de los quiches favoritos en casa aunque yo le añado puerro, es una delicia.
Un besito desde Las Palmas.

Mis Dulces Joyas dijo...

Este quiché se podría convertir en uno de los favoritos de mi marido. Le encanta el beicon, el queso y la masa quebrada. Tomo nota. Besos !!!

https://mialimentacionconalergias.wordpress.com/ dijo...

La verdad que es muy rápido de preparar y sencillo.
Enseguida tenemos un picoteo o plato único.
Te ha quedado fenomenal.
Un beso y feliz día

Marta dijo...

Muy rica! La quiché Lorraine es una de mis preferidas, y como dices, te sacan de un apuro que otro. Un beso y feliz semana!

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Riquísimo, de los que más me gustan, además con un emplatado muy bonito. Besos

Dely dijo...

Que ricas están estas tartas saladas, me encantan. Te ha quedado deliciosa.
UN besín.

Maria Dolores dijo...

Y bien rico que están estos quiches son un acierto siempre.
Saludos

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Es una de mis quiches preferidas y en casa nos encantan las quiches.
Te ha quedado estupenda.
Besos

anamelm dijo...

La clásica entre las clásicas, esta quiche es el plato que jamás falla, rico, contundente, transportable... lo tiene todo.

Milicocinillas dijo...

Mi hermano adora la quiche es algo que le gusta desde que yo tengo uso de razon ..cuando la hacia en casa era algo digno de ver ...Se la comida a todas horas !! tuve que dejar de hacer porque mi madre decia que iba a caer malo !! La tuya estupenda un placer para el paladar seguro ....si mi hermano la ve seguro que me pide que la haga !! un besete
mila

Sefa dijo...


Una de mis quiches preferidas, me gusta mucho, bsss.sefa

Delicias Baruz dijo...

Tiene que estar de pecado, qué bien te ha quedado. Un abrazo, Clara.

Vero dijo...

Es una de mis tartas saladas favoritas!

Luisa Morón dijo...

me encantan estas quiches. Bss

Nenalinda dijo...

Divinisimaaaaaaaa no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta.
Bicos mil wapa.

Kim Cuky's Cookies dijo...

Acabo de descubrir tu precioso blog y tus fantásticas recetas, así que, me quedo como seguidora =)
Las quiches me encantan, y esta tiene que estar buenísima.
Un beso dulce!!

Unknown dijo...

Me encantan las quiches, y esta es una de mis favoritas sin duda!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba