domingo, 13 de febrero de 2011

Chococafé

Pasteles de chocolate horneados en distintos moldes para quien quiera celebrar San Valentín y para los que no lo celebran, acompañados de unas ricas frambuesas.





CHOCOCAFÉ

Ingredientes:
  • 140g de mantequilla
  • 225g de chocolate relleno de crema de café
  • 4 yemas de huevo
  • 150g de azúcar
  • 4 claras de huevo
  • 50g de almendra en polvo
Preparación:

Deshacer el chocolate en le  microondas y mezclarlo con la mantequilla que se deshará con el calor restante.

Batir las yemas con 75g de azúcar hasta conseguir que blanqueen y aumenten su volumen.

Montar las claras con el resto de azúcar y reservar.

Mezclar el chocolate con las yemas montadas y añadirle las almendras en polvo. Agregar cuidadosamente para que no se nos bajen las claras montadas.

Dejar reposar unos minutos esta mezcla.

 Ir llenando los moldes y hornear 20 minutos en horno precalentado a 170º. Dejar enfriar y desmoldar.


67 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Rocio y Josemanuel dijo...

Ufffffff, que buenas tienen que estar, ademas con sabor a chocolate y cafe, una maravilla, me encanta.
Besos

José Manuel dijo...

Muy rico tiene que estar esto.

Saludos

Yolanda Iglesias dijo...

Riquísimos! Un bocado excelente :)
Un beso!

Natalia dijo...

Ricos y bonitos. El que tiene la frambuesa debe ser una delicia en el paladar. Te robo uno.

Besos

Miri dijo...

Hola Rosa
Tienen que estar BUENISIMOS!!!!!
Con tu permiso, me llevo la receta, me gusta la combinacion de los sabores y el tamanio!!!!!!
sweetcakestoronto
Feliz dia y besitos
miri

señorita mandarina dijo...

que buena pinta y se notan que estan tiernitos

Cristina dijo...

muy bonitos :) y parecen ser asequibles de hacer hasta para una novata en la cocina como yo! un besito

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué monada de bocaditos, es que así se enamora cualquiera, son una preciosidad y mis dos sabores favoritos.Besos.

Recetasdemama dijo...

Muy apetitoso... y muy adecuado para el 14 de febrero

Besos. Ana

Rosa Ballerina dijo...

Qué buena pinta! Me quedo con los de las frambuesas, jeje, me encanta la combinación del chocolate con los frutos rojos, aporta un contrasta espectacular.
La presentación, como siempre, de diez!

Besos!!

DULCE dijo...

que buenos estos pastelitos, me llevo un par de ellos besos

Suny Senabre dijo...

Te han quedado preciosos y además me imagino que estarán muy ricos.Me encanta el chocolate con café.
Besitos,

Suny

Hilmar dijo...

A mi me encanta el chocolate, y me parecen preciosos estos corazoncitos. Feliz San Valentín!
un besito,

Restaurante Valerie dijo...

Que bocados más bonitos!! Nada mejor que la mezcla chocolate/café para el 14 de febrero!

Besos

Bego R dijo...

Deliciosos , alegran la vista !!!

Susana dijo...

Estupendos, parece que se pueden comer de un solo bocado, ¡quiero uno para el cafelito!.
Un saludo
Susana

http://preferiblementedulce.blogspot.com/

María José dijo...

Pues yo de San Valentín , como que no pero con se toque de café....me tomaría uno o dos ahora mismito.
Un abrazo,
María José.

Loli dijo...

Tienen que estar muy ricos, me apunto la receta porque ademas son muy facilitos. Una presentacion muy bonita.
Besos

Fran Amenábar Ch. dijo...

Deben estar deliciosos y las fotos muy lindas! Para hacer esas formas de corazón tienes unos de silicona? Porque aquí en chile venden unos con la misma forma, y asumumo que te pasa lo mismo que a mí. Por abajo los quequitos quedan con forma de corazón, pero por la parte superior el molde no es lo suficientemente resistente y deforman un poco....

saludos de espacio culinario, chile

ONEGA dijo...

ideales para San Valentín y para ahora mismo con un buen cafecito...

Espe Saavedra dijo...

para mi el de frambuesa.jejeje

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

aysss que ricos !!!!
se ven deliciosos !!!

Saludos

Kris

Alicia, cane dijo...

Si es que solo con el nombre ya me apetece probarlos, que ricos :)

lola dijo...

un bocado delicioso sea para el dia que sea


¡¡besos¡¡

Esther dijo...

Estupendos y exquisitos.Celebremos o no el San Valentin apetecen solo con mirarlos.besos Esther

Margarida dijo...

Estos bocaditos ytienen que estar riquísimos! Y combinados con las frambuesas, mmmmhhh!

Besos

anicaensucocina dijo...

Hola preciosa! hace dias que no venia a verte, y como siempre....me dejas anonadada.....estos pastelitos de muerte lenta, pero esq las setas de mas abajo....ni te cuento!!!


http://anicaensucocina.blogspot.com/

Catieu dijo...

Una cucada!!! Una tentación irresistible.....

Anónimo dijo...

Que sencillo y a la vez delicioso. Fantástico!! Habrá que probarlos.

Un abrazo!!

Unknown dijo...

deliciosos estos pequeños bocados!
besos.

Luisa Morón dijo...

que cosa mas rica y mas bonita. Me han encantado. Bss.

Natalia dijo...

Tienen una pinta deliciosa... como todo que haces!!! Un beso

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que pintaza tienen, me cojo uno para el postre. Tienen que estar muy ricos.

Besos

Ana dijo...

Sin duda un bocado exquisito...y quedan tan bonitos que hay que probarlos...

Un saludo!!!

pulgas dijo...

una presentación diferente y bonita, además chocolate con café ha de estar buanímo¡

Carmen Mª López dijo...

Deliciosos y preciosos!! la mezcla de chocolate, café y frutos rojos tiene que estar muy rica

zer0gluten dijo...

Qué exito de chococafés. Una mezcla más que apetecible. Y además son una monada.
Besos.

Carmen dijo...

Unos bocaditos deliciosos y una preciosa presentación.

Un beso

María José Andreu Granados dijo...

que maravilla de bizcochitos, tienen que estar de vicio.
besoss guapaaa

Ana dijo...

Pequeños y delicioso. Estos entran solitos.
Besos

Anónimo dijo...

se ve deli deli mmmmmmmmmmmm. gracias

Chez Silvia dijo...

Que bonitos!!! y el de frambuesa me encanta:)))

Laura Homemade dijo...

Felicidades tienen un aspecto precioso. Para San Valentín es un detalle diferente y muy sabroso...
Laura (Cocina Homemade)

paula dijo...

Qué buenas fotos y qué delicia!!

TartaS EncantadaS dijo...

buenísimos y los moldes muy bonitos.
besitos.

Anónimo dijo...

Buenisimos,suaves,delicados ,se deshacen en la boca.He tenido la suerte de probarlos hace 2 dias de la mano de la autora.Sigue con esa ilusión.Besos.

Beatriz (con una gota de aceite) dijo...

Que cucos y que ricos¡¡¡ Para los enamorados y para los que no lo estén¡¡¡ Acierto seguro. Besos¡¡¡

louloupa dijo...

Que pinta tienen! se nota que estan hechos con cariño

Alba dijo...

Una pinta genial, y muy bonitos, triunfaron seguro ¿no?Un beso

Paula dijo...

una verdadera delicia y con un tamaño perfecto para tomar con el café ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

La Cucina del Topino dijo...

ricos ricos, con un misma receta tantas formas distintas y tan romànticos! se ven fantàsticos! un beso

Sylvia dijo...

Una receta riquisima para un dia especial, me encanto !!

Estela dijo...

Con estos pastelillos se celebra lo que haga falta! jajaja, tienen una pinta bárbara!
Un besito.

Unodedos dijo...

Qué delicados, me gustan mucho, una delicia con las frambuesas, qué contraste de color tan bonito!

Noelia dijo...

qué buenooos!

famalap dijo...

UMHUMH!!! y encima sin gluten (claro, el chocolate es el que hay que vigilar...)
Preciosos y apetitosos bocaditos, que me llevo para el cafelito de despuñés de comer UMHUMH

Cool Chic Style Fashion dijo...

Molto gustosa questa tua ricetta ma ancor di più bella , ciao ♥

Carmen Aranda dijo...

Hola Rosa, acabo de llegar a tu blog y te felicito por él, y estos pastelitos me han encantado, me quedo entre tus seguidores, y si lo deseas quedas invitada a pasar por mi blog. Ahora con tu permiso voy a seguir un ratito más en tu cocina. Besitos.

Raquel dijo...

De bocadito para no sentirse culpable:) muy ricos.

maria dijo...

Además de ser una monada en cualquier versión tienen un aspecto sensacional.
Un besote

Carmen Aranda dijo...

Hola Rosa, acabo de llegar a tu blog y te felicito por él, me ha encantado las recetas que he visto, me quedo entre tus seguidores, y si lo deseas quedas invitada a pasar por el mio. Besitos.

@bet_cakes dijo...

Bocato di cardinale!
Besos.

Belén
http://alacuinaambunparelldous.blogspot.com/

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Ummmhhhh ricos ricos, y es que entran por los ojos!
Un besito

Anónimo dijo...

Este blog é fantástico!!!
Adorei:) Parabéns pelas maravilhosas fotos e pelas receitas que partilha, vou seguir este blog para todo o sempre!

maniadasdicas.blogspot.com

J. dijo...

Que pinta esos pastelitos... Tienen una textura y un color... se ven deliciosos. ;)

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hoy además de leer, quiero decir algo.
Quiero dejar constancia de la gratitud que tengo hacia tod@s los que me habéis escuchado.
Agradecerte tus palabras, que me han ayudado y hacen que me sienta mejor.
Hasta mis hijos me ven mejor y me siento DISTINTA.
Pero parte de este éxito es vuestro.
Nunca creí que tuviese una acogida tan cariñosa y buena por vuestra parte.
Nunca pensé que os importarían mis vivencias y recuerdos ligados a la gastronomía, hasta había pensado: Menudo rollo, voy a contarles.
Y veo que me equivocaba, como siempre, me vuelvo a equivocar.
Darte las gracias es lo de menos, pero reconocer la ayuda que me has dado es lo mejor que puedo decirte.

Gracias y miles de gracias.


CUATRO ESPECIAS

fargopatt dijo...

mi chico si ve esto, me deja y se va contigo.... así que mejor me voy pitando..jajajja
se ven esponjosísimos... uuuuuuuuuuhhmmm

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba