miércoles, 28 de mayo de 2008

TARTA MOUSSE CREMA DE ORUJO

Esta es la tarta que hice para celebrar el cumpleaños de mi padre. Deliciosa con esa mezcla de sabores de café y la crema de orujo.


TARTA MOUSSE CREMA DE ORUJO
Ingredientes:
  • Una plancha de bizcocho
  • 200g de chocolate de cobertura blanco
  • 2 yemas de huevo
  • 50 ml de crema de orujo
  • 4 cucharadas de café instantáneo
  • 2 cucharadas de azúcar glasé
  • Un sobre de gelatina en polvo neutra
  • 400 ml de nata para montar


Preparación:

Deshacer la cobertura de chocolate en el microondas. En un recipiente mezclar bien esta cobertura con las yemas de huevo, el café, la crema de orujo y el azúcar.

Disolver la gelatina en un poco de nata caliente y añadirla a la mezcla anterior. Dejar enfriar.

Montar el resto de la nata y añadir con cuidado y poco a poco a la mezcla anterior.

Poner la base de bizcocho en el molde que hemos elegido.

Echar encima del bizcocho la mezcla que hemos obtenido anteriormente y alisamos con la ayuda de una espátula.

Dejar reposar en el frigorífico, mejor de un día para otro. Adornar como queramos.

Fuente: Receta de Mousse de café y whisky de Carlos Valencia

46 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Su dijo...

Te lo digo siempre y no me canso, lo tuyo no son manos de mujer, son manos de ángel repostero. Besos y enhorabuena, la receta es magnifica

Joana Galvez dijo...

Que bonita decoracion, vamos al ojo tiene una pinta impresionante, habra que hacerla para probarla.

Besitos

Unknown dijo...

Vaya pedazo de mousse que te ha salido rosa y tiene que estar buenisimo un saludo

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Que ricaaaaaaaaaa!!!
He probado la de carlos, asi qeu ahora probare esta tuya, que tengo ganitas de hacer algo con crema de orujo.
La presentacion de 10 como siempre.
Besotes

María José dijo...

Hola Rosa.
A mí la crema de orujo no me hace tilín pero yo sé de alguién que va a disfrutar mucho con tu receta.
Muchas gracias, un abrazo.
María José.

Adi dijo...

Pues qué quieres que te diga? de lujo... y una grandiosa idea hacerlos con la crema de orujo, puro sabor ibérico, jejeje, que no tenemos nada que envidiarle al baileys y compañía, verdad?
Yo, como soy extremeña, quizás me anime y le ponga un poco de licor de bellotas que hay que darle publicidad a lo nuestro.
Preciosa la tarta y estoy segura que deliciosa de sabor. Enhorabuena y gracias por la idea del licor.
Un beso.

salvia dijo...

La tarta tiene una pinta espectacular!!! y seguro que está deliciosa....mmmmmm Saludos!!!

La cuina vermella dijo...

Felicidades cariño! por el cumple de tu papà y por esta espectacular creación!

Perenken dijo...

Una tarta espectacular y con una pinta deliciosa, y creo que el cambio por el orujo es muy bueno, le debe dar un saborcito rico.
Así cumplo años yo todos los días!
Besos

Belen-Entre platos dijo...

!!como te ha quedado esta tarta!!me encanta el mousse ,el orujo no tanto,pero seguro que me comeria un buen trozo de esta maravilla.
un saludo

Silvia dijo...

Rosa ¿qué decir? sin palabras me has dejados... menudo pinta tiene esta tartita (lo digo mientras babeo). Una preguntita ¿dónde consigo cobertura de chocolate blanco?
Muchas gracias por este maravilloso blog.
Besos.

Penny dijo...

Felicidades a tu padre y felicidades a la hija porque menuda tarta que se ha marcado!!!

Petonets.

Dolita dijo...

Hola Rosa ¡¡
qué espectacular. La combinación del orujo y el café debe ser deliciosa.
Un saludo

comoju dijo...

No has podido decidirte por una tarta mejor para esta celebración, y ya con la pinta eso lo confirmo

Felicidades a tu padre por el cumple y a ti por lo que haces

Un saludillo

nieves dijo...

En primer lugar felicitar a tu padre, por la hija que ha tenido, y por su cumple :-)
La tarta, como siempre sorprendente y mavarillosa. La decoración elegantísima, y la fotografía... de exposición.

Un beso.

Sonia Martín Mateo dijo...

Me ha encantado esta tarta. Pero con lo que estoy sorprendida es con esos aritos tan estupendos de chocolate que le has puesto por encima y que quedan de lujo. ¿Cómo los haces? Son fantásticos. Un abrazo. Sonia.

tartasacher dijo...

Hola Rosa:

Espectacular tarta y los bombones exquitios además de los flamenquines. A mí todo lo que tenga besamel me encanta. Delicioso y preciosas fotos. Besos

Rosa dijo...

Silvia, es cobertura de chocolate blanco Valor en gotas. No te será difícil encontrarlo. Lo venden en los hiper, Corte Inglés y creo que en Makro.
Besos

Rosa dijo...

Sonia, hay que derretir un poco de chocolate, echarlo sobre papel vegetal y alisarlo.
Pasarle un peine de repostería y para conseguir que los adornos sean curvados, el papel vegetal hay que colocarlo sobre un rodillo de cocina, sujetándolo con cinta adhesiva

Dejar que se enfríe el chocolate y se endurezca. Seguidamente, separar el papel vegetal con mucho cuidado.

Un abrazo

Ana dijo...

felicidades al padre de esas manos y esa imaginación y las manos por hacer esta tarta, a mi el orujo no me gusta pero la tengo pendiente para hacer cuando tenga invitados.
como siempre... espectacular y una maravilla pra los ojos

Monica dijo...

Hola Rosa un tarta riquisima tomo nota también.Nada era para decirte que tardé pero ya puse el plum cake de avellanas y coco que hice con la receta de tus pastelitos por si quieres verlo lo tienes en mi blog .un saludito

Marta dijo...

Me he caido de la silla. Lo siento. En cuanto me recupere, le pego lametones a la pantalla.

Besitos muchos

montiel dijo...

me encanta la reposteria,se podri imprimir con foto ,por fa

Almudena dijo...

Madre mía,vaya receta,con lo buena que está la crema de orujo madre mia que nosotros la descubrimos hace poco.Esta pienso hacerla en breve,seguro.
Saludos

montiel dijo...

ola rosa ,me puedes decir si se puede cambiar pel licor por otro?

Rosa dijo...

Montiel, tengo que añadir próximamente al blog el acceso para poder imprimir directamente la receta. De momento tendrás que copiar y pegar. Y claro, puedes usar el licor que quieras.
Un saludo

Paola R. dijo...

Seguro deliciosa!!!
saludos!

cibercuoca dijo...

Rosa, qué delicia de torta, como siempre. Felicitaciones

PimientayChocolate dijo...

hola Rosa, impresionante y deliciosa, hasta da lastima cortarla, pero despues un solo trozo no basta, saludos, daniela

Silvia dijo...

Rosa muchas gracias por tus halagos, viniendo de tí son una auténtico lujo. Aprendo de todas vosotras cada día, el mérito no es mío sino vuestro solo que se refleja en mi.
¡¡¡GRACIAS!!!

Monica dijo...

Hola de nuevo Rosa...gracias por ir al blog la verdad el plum-cake quedó delicioso, pronto caerá otro. ya probé muchas cositas tuyas...sobre todo las de chocolate
y ahora me apetecia hacer los puding de chocolate al amaretto.Es parecido al chocolatisimo....
Que será mejor hacerlo en moldes de flanes individuales de metal o en un molde normal es que no tengo moldes para puding.
Otra cosa el horno lo puedo poner con calor arriba y abajo con ventilador?
Tú normalmente las tartas de queso las pones con o sin ventilador...es que en mi horno a veces tengo problemillas..y en las instrucciones pues como que las sigo unas veces y aveces pues sale mal...un saludito

Sylvia dijo...

Parece deliciosa, pero no se lo que es orujo. Que es? . Me encantaron los rulos de chocolate de arriba , lindos!!!
Bresos

Rosa dijo...

Mónica, el molde no tiene importancia. Solo vigila cuando está hecho. Al ser un molde mayor, le costará un poco más hacerse. Respecto al horno, yo casi siempre utilizo calor arriba y abajo con ventilador, excepto en algunas recetas que especifican otra cosa para ayudar a subir la masa.
Un beso

Rosa dijo...

Sylvia, el orujo es una bebida muy popular en el noroeste de España. Es un aguardiente obtenido por destilación de orujos de uva, es decir las partes sólidas de la vendimia que no tienen aprovechamiento en la elaboración del vino. La crema de orujo que es más suave, es una mezcla de crema de leche y aguardiente de orujo.
Besos

Sergi i Laura dijo...

Ala esta te la copio, a mi padre le encanta el orujo y el cafe. seguro que no me sale como la tuya, pero todo es provar.
Un abrazo Laura.

raquel dijo...

si no tengo crema de orujo se podria hacer con el orujo normal

Anónimo dijo...

Querida Rosa,
En casa no nos gusta mucho el chocolate blanco, pero nos volvemos locos por el negro. ¿Crees que sería posible cambiar la cobertura blanca por negra y mantener el resto de la receta igual?
Gracias por tu ayuda

Rosa dijo...

Ana, se podría hacer pero creo que el chocolate negro al tener mas sabor predominaría sobre los otros ingredientes. Lo que si puedes hacer es echar 4 yemas en vez de 2 y no poner chocolate blanco. Decide el sabor que le quieras dar y utiliza una u otra forma.
Un abrazo
Rosa

Anónimo dijo...

Hola!
Hice esta tarta el otro día y fue un exitazo... muchas gracias por compartirla!! Sólo un par de preguntas... Creo que me pasé un poco con el café, cuando indicas cuatro cucharadas ¿te refieres a cucharadas soperas o a cucharaditas? Yo le eché tres cucharadas grandes muy poco colmadas y me pareció que dominaba demasiado el sabor. Igual también influye que no encontré cobertura de chocolate blanco y utilicé chocolate blanco normal (uno a la vainilla de Lindt que mmmmmm...). Para la cobertura ¿se podría utilizar una almíbar de azúcar moreno (por el colorcito) solidificada con un poco de gelatina? ¿Quedará demasiado dulce?
Muchas gracias de nuevo.

Rosa dijo...

Susana, a mí me gusta que predomine el sabor a café pero si no es de tu agrado échale poquito que quedará igual de rica. El chocolate, si es bueno es igual el que emplees. Respecto a la cobertura creo que te quedará bien. Como el azúcar moreno da color no hace falta que emplees mucho y así no quedará tan dulce. Con poco que disuelvas en el agua tendrás suficiente. Luego que la capa que recubra la tarta sea finita para no empalagar.
Gracias a ti por tu visita y me alegro de que te gustara la tarta.
Un saludo

Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...

Hola!
El otro día entré en tu blog y es una pasada! Tienes recetas muy buenas, por lo menos la pinta que tienen es estupenda!
Estaba buscando la receta de la crema de orujo y la hice como pones tú. Y luego ya, hice la tarta esta. Y causó furor! Ha mi familia le ha encantado. Muchas gracias por las cosas tan ricas que nos enseñas.
A ver si otro dia hago otra!
Hasta otra!

L@s chic@s de 5º del CRA Ribera del Júcar de Valverde dijo...

ESTA tambiém me gusta!!!La voy a hacer enseguida que me digas la cantidad de gelatina neutra en gramos. ya que no encuentro nada más que gelatina en láminas y a lo mejor la cantidad no se ajusta a la que usaste tú, y me gusta, me gusta...

Rosa dijo...

Anajms, el sobre de gelatina es de 10g y equivale a 6 hojas de gelatina. Es una tarta riquísima. Te gustará.
Saludos

Anónimo dijo...

Muy buena receta pero quisiera saber si la nata tiene que ser para montar o para cocinar. Gracias

Rosa dijo...

@Anónimo Nata para montar. Gracias por tu visita ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba