lunes, 20 de agosto de 2007

MILHOJAS DE PATATA, CALABACÍN Y RILLETTES DE PATO

Una receta que inaugura los bocados salados y que es la primera vez que hago. He ido improvisando y el resultado me ha parecido muy bueno.


MILHOJAS DE PATATA, CALABACÍN Y RILLETTES DE PATO

Ingredientes:
  • 750g de patatas
  • 350g de calabacín
  • 2 latas de rilletes de pato de 200g
  • 3 huevos
  • 200 ml de nata líquida
  • una pizca de nuez moscada
  • sal
  • un poco de mantequilla
Preparación:

Pelar las patatas y el calabacín y cortar ambos ingredientes en rodajas finas.

Batir los huevos con la nata, la sal y la nuez moscada.
Untar con mantequilla el molde que vamos a utilizar.
Formar en el fondo una capa de rodajas de patata ligeramente superpuesta y verter un poco de la mezcla de huevo y nata por encima.
Proseguir con una capa de rilletes
Encima ponemos una capa de rodajas de calabacín a la que le añadimos un poco de la mezcla de nata y huevo.
Seguir alternando capas hasta agotar los ingredientes.
Finalizar con el compuesto de huevo y nata.
Cubrir con una hoja de papel de aluminio y cocer en el horno, precalentado a 170º, durante aproximadamente 40 o 50 minutos (depende un poco del molde que utilicemos). Yo he utilizado moldes individuales redondos y con 30 minutos ha sido suficiente.




9 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

Aurora dijo...

Hola Mari...o Rosa, acabo de descubrir tu blog y quiero felicitarte, veo que es nuevecito, así y todo es precioso...con el tiempo sera de visita imprescindible....me gusta mucho tu gusto en la cocina, así que ya tienes una nueva visitante.

Un beso

Auro

Carlos dijo...

Hola Rosa gracias por tu comentario sobre mi blog, tampoco conocia el tuyo, nos seguiremos leyendo.
Un saludo desde Buenos Aires.

Mayte dijo...

Gracias por tu visita, tu pagina tampoco esta nada mal, es mas........ ¡¡¡ es que eres toda una artistaza hija¡¡¡¡,jeje

Elena dijo...

como te dije al foro,me encanta tu receta y tu blog tiene un aire fresco y muy acojedor,un beso

Beatriz Belliard dijo...

gracias por tu visita ! gostei muito de teu blog ! bs

Encarnasao dijo...

Este plato es de cinco tenedores.
me encanta tu blogs.
besos, encarna.

famalap dijo...

Realmente espectacular...y menudas fotazas!!

He repasado todas y cada una de tus recetas publicadas...y me encantan!! la presentación, la fotografía, la originalidad...todo... te visitaré con asiduidad...e intentaré copiarte para quedar como una reina...sin gluten!!

Ana dijo...

Estoy aprendiendo a cocinar y aun no se muy bien como reconocer un plato principal de un aperitivo. Como que deberian servir las milhojas?

Por cierto, probe tu receta de suffle de chocolate y me encanto, al igual que al resto de mi familia. Me encantan tu blog, las recetas que subes y los comentarios que pones con cada una son super practicos!

Rosa dijo...

Ana, depende de la cantidad que pongas. Si lo montas mas grande lo puedes servir de segundo plato y en chiquitín, como aperitivo.
Gracias por tu comentario ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba